Reparto

  • Jean Dujardin

    Actor francés diplomado en Filosofía y Artes Plásticas. Estuvo nominado en 2007 al premio César por su papel en OSS 117: le Caire, nid d’espions. Su vida cambió cuando el director francés Michel Hazanavicius confió en él para protagonizar The Artist (2011), al lado de su compatriota Bérénice Bejo. Por este papel ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes y a mejor actor principal en comedia o musical en los Globos de Oro. También se hizo con la estatuilla más codiciada, el Oscar ® al Mejor Actor, y el Premio del Sindicato de Actores.
    También ha trabajado en otras películas francesas; Los Dalton (2004), 99 francos (2007), Lucky Luke (2009) y Pequeñas mentiras sin importancia (2010). Así como en grandes producciones americanas, El lobo de Wall Street (2013) y Monuments Men (2014).

  • Mélanie Laurent

    Actriz francesa que empezó a desenvolverse en el ambiente artístico gracias al actor Gérard Depardieu, quien la invitó a participar en el film Un puente entre dos ríos (1999).
    Su interpretación de Elise “Lili” Tellier en la película Je vais bien, ne t’en fais pas (2006) mereció el Premio César a la mejor actriz. Pero con lo que realmente salta a la fama es con su brillante participación en la película Malditos bastardos (2009), por el que el Sindicato de Actores le otorgó el Premio a mejor actriz de reparto. Recientemente la hemos visto en Begginers (2010), Ahora me ves (2013) y Frente al mar (2015). En 2011 dirigió y protagonizó el drama Les adoptés (The Adopted), junto a Marie Denarnaud y Denis Ménochet. Su debut tras las cámaras fue el cortometraje De moins en moins, nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Ficha artística

Jean Dujardin:
Capitán Neuville
Mélanie Laurent:
Elisabeth
Noémie Merlant:
Pauline
Christophe Montenez:
Nicolas
Féodor Atkine:
General Mortier-Puplessis

Ficha técnica

Dirección:
Laurent Tirard
Guión:
Laurent Tirard, Grégoire Vigneron
Banda sonora:
Mathieu Lamboley
Montaje:
Yann Malcor